Comentar 02 MAYO 2013

La coronación de Holanda, una celebración llena de anécdotas

Miradas y gestos de complicidad, destacadas ausencias y esperados regresos, majestuosas joyas, estudiadas coincidencias... Durante los fastos que tuvieron lugar en el marco de la investidura de Guillermo Alejandro y Máxima, hubo muchas curiosidades que, sin duda, quedarán en el recuerdo de todos. Y es que además de producirse numerosas muestras de afecto y cariño hacia la Princesa Beatriz, demostraron que antes que soberanos son padres y se deshicieron en entrañables gestos con sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que se convirtieron en las otras grandes protagonistas de la coronación. No te pierdas este inolvidable viaje por las mejores anécdotas y los momentos más especiales del gran día de los nuevos Reyes de Holanda.

Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

COMPLICIDAD: Entre Guillermo y Máxima y entre los nuevos Reyes y la princesa Beatriz. Los tres protagonizaron momentos tan entrañables como éstos durante el día de la coronación. Durante la abdicación de Beatriz, Guillermo y Máxima se regalaron numerosas miradas de complidad. Después, en el balcón, madre e hijo se fundieron en un cariñoso beso. Beatriz y Máxima de la mano, demostraron que sienten admiración mútua. 

PADRES ANTES QUE REYES: Guillermo y Máxima de Holanda estuvieron muy pendientes en todo momento de sus tres hijas, regalándonos imágenes tan bonitas como éstas. En su saludo al balcón como nuevos reyes de Holanda, Guillermo se mostró de lo más cariñoso con su primogénita, la princesa Amalia, a quien besa con ternura. Por su parte, Máxima se preocupó de que sus hijas no pasaran frío durante la travesía en barco. 

AMALIA, LA HEREDERA MÁS JOVEN DE EUROPA: Con su investidura, Guillermo se convierte en el monarca más joven de Europa, a sus 46 años, poniendo fin a la era de las reinas después de 123 años. Mientras que su hija mayor, Amalia, pasa a ser la heredera más joven. A sus nueve años es consciente de su papel pero también de que no asumirá ninguna responsabilidad hasta su mayoría de edad. La princesa Beatriz es ahora la fuente de la sabiduría para la princesa Amalia, algo que ya quedó reflejado durante la cereamonia. 

LA ESPONTANEIDAD DE AMALIA, ALEXIA Y ARIANE: Las pequeñas princesas Amalia, Alexia y Ariane pusieron la nota de alegría y espontaneidad en un día que se convirtió en una fiesta para Holanda. Tras la recepción oficial en el palacio real de Ámsterdam, los asistentes a la proclamación de los nuevos Reyes posaron para la foto de familia y allí, la princesa Ariane protagonizó esta divertida imagen. 

TRES GENERACIONES VESTIDAS DE AZUL: El azul fue el color elegido por las princesas y la nueva reina de Holanda para tan señalada fecha. Amalia, Alexia y Ariane demostraron tener su propia personalidad, a pesar de lo pequeñas que son, al llevar vestidos con la misma tela, pero con diferentes diseños. El vestido de Máxima, del diseñador holandés Jan Taminiau, estaba realizado en crepé y "chiffon", decorado con bordados y motivos en relieve, a juego con una capa. 

HISTORIA DE UNA TIARA: En la ceremonia, Máxima deslumbró con la impresionante diadema de 655 brillantes y 31 zafiros, que perteneció a la Reina Emma (el zafiro central fue propiedad de la Reina Anna Paulowna). 

EL GUIÑO DE MÁXIMA A VALENTINO: En su última noche como princesa, Máxima eligió el impresionante aderezo de diamantes de la Reina Emma y repitió el traje que llevó en la fiesta del sesenta cumpleaños del príncipe Carlos, un diseño de Valentino, el mismo modisto que la vistió de novia, hace once años. 

LA REAPARICIÓN DE MASAKO Y LA AUSENCIA DE CHARLENE: La asistencia de la "princesa triste" a la gran coronación de Guillermo y Máxima nos ha llenado a muchos de alegría. Tras once años sin realizar ningún viaje oficial, Masko pudo disfrutar de este momento histórico junto a su marido, el príncipe Naruhito. La ausencia de Charlene de Mónaco también fue muy comentada. Todos nos preguntábamos dónde se encontraba. El Palacio de Mónaco envió un comunicado para aclarar dudas. La princesa se encontraba en Sudáfrica cumpliendo con los compromisos de su Fundación. Además, aprovechará su estancia para asistir a la boda de un buen amigo. A pesar de viajar solo a Holanda, Alberto de Mónaco no perdió la sonrisa en ningún momento. 

BAÑO DE MASAS: Más de cien mil ciudadanos -todos con coronas de plástico naranjas- disfrutaban de n día sin precedentes en la historia del Reino. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)