Holanda “estrena” Monarcas. Guillermo Alejandro y Máxima son ya los nuevos Reyes de Holanda después de que la ya princesa Beatriz firmara el acta de cesión. La emoción ha hecho acto de presencia en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, que ha sido testigo silencioso de la complicidad de los nuevos Monarcas y la gran alegría de una reina que abandona el trono después de 33 años de servicio a su pueblo. Un pueblo que se ha volcado en estos días con su Familia Real y que ha aplaudido cuando han saludado desde el balcón. Guillermo Alejandro toma ya las riendas de su país y posa como el Rey que ya es, junto a los treinta miembros de 18 Casas Reales que han sigo testigos de este día inolvidable.
Las nuevas imágenes oficiales muestran a Guillermo Alejandro luciendo las medallas y la Gran Cruz de la Orden militar de Guillermo, que es la más antigua y alta distinción de los Países Bajos. Esta orden de caballería (el Rey lleva el más alto grado, la Gran Cruz, banda con medalla y estrella) fue establecida en 1815 por el rey Guillermo I de los Países Bajos y constituye una recompensa excepcional por un acto de valor, así como una recompensa de mérito para los oficiales del ejército con experiencia.
Máxima luce la misma Orden que su marido, sobre un vestido en color vino, combinado con el espectacular conjunto de joyas, pendientes, pulsera, broche y tiara, de rubíes de Mellerio. La tiara data del siglo XIX y fue encargada por Guillermo II para su esposa Emma. Inicialmente no había pendientes en el conjunto, pero fueron añadidos a este posteriormente por la reina Juliana.
© 2000-2021, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com