Comentar 30 ABRIL 2013

La princesa Beatriz, los Reyes de Holanda y la Princesa heredera saludan al pueblo desde el balcón

Beatriz de Holanda ya ha renunciado al trono. Después de 33 años de reinado, la Monarca holandesa ha firmado hace apenas media hora el acta de abdicación con el que inmediatamente ha cambiado su título de Reina por el de Princesa. Tras estampar su rúbrica en el acta de cesión, la que también han firmado su hijo, convertido ya inmediatamente en el rey Guillermo Alejando, y su esposa Máxima, que llevará el título de reina consorte, con el fin de que en ningún momento hubiera un vacío de poder, la ya princesa Beatriz, acompañada por los Reyes de Holanda y sus hijas, la nueva princesa heredera, Amalia y sus hermanas Alexia y Ariane, se han dirigido hacia el balcón principal del Palacio Real de Ámsterdam.

null

 

Arropados por el calor de los holandeses, que desde primera hora han abarrotado y coloreado de naranja la plaza Dam, incluso algunos han pernoctado allí para obtener el mejor puesto, Beatriz de Holanda ha saludado a sus súbditos acompañada por los Reyes. Con la emoción a flor de piel, la hasta hace unos minutos Reina de Holanda ha escuchado el fervor del pueblo, agradeciendo así su gran labor como Soberana durante estas más de tres décadas.



 

La princesa, quien ha elegido el color berenjena para este histórico día, ha pronunciado un brevísimo discurso diciendo: "Estoy feliz y agradecida de poder presentaros a vuestro nuevo Rey, el rey Guillermo Alejandro". Tras estas palabras, Beatriz ha dejado hablar a su hijo, quien muy emocionado se ha dirigido al pueblo diciendo: "Querida mamá: Hoy has abdicado después de 33 años. Te estamos intensamente agradecidos. En nombre de mi madre y mío propio os agradecemos a todos el apoyo y la confianza que siempre hemos recibido de vosotros. Gracias"


Máxima, quien no ha soltado y ha apretado con fuerza la mano de su suegra, la princesa Beatriz, durante el discurso de su marido, ha lucido una preciosa sonrisa, con la que ha intentado ocultar los inocultables nervios y la emoción del momento.

Tras el aplauso del público, al que han saludado, una y otra vez, desde el engalanado balcón, ha sonado el himno nacional, el que ha puesto el broche al discurso del nuevo Rey y ha dado paso a la aparición de la nueva princesa heredera y sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, en el balcón. En ese momento, Beatriz de Holanda ha cedido todo el protagonismo a su hijo, su nuera y sus nietas, dejando su espacio a las pequeñas, quienes junto a sus padres, han saboreado por unos minutos el calor de los holandeses, a los que han saludado con mucha energía y emoción.

 

null

 

Las muestras de cariño y complicidad se han dejado ver a cada instante, no solo entre madre e hijo, quienes se han fundido en un bonito beso, sino también entre Máxima y su suegra, cuya cercanía se ha dejado ver una vez más en cada uno de los gestos de la ya Reina de los Países Bajos, quien, como hemos mencionado anteriormente, ha aferrado con fuerza la mano de Beatriz de Holanda en estos emocionantes momentos. Guillermo y Máxima también han tenido bonitos guiños con sus hijas, quien hoy vivirán uno de sus días más intensos como Princesas. El recién nombrado Rey ha besado a Amalia y Máxima ha frotado con intensidad los bracitos de Alexia y Ariane, quien con sus vestidos primaverales, de la firma española Pili Carrera, han hecho frente a los 11º grados de temperatura que ‘reinaban’ hoy en Ámsterdam en torno a las 10:40 de la mañana.


Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)