• Noticia
Comentar 30 ABRIL 2013

¿Cómo han vestido las invitadas a la cena de gala previa a la gran Coronación de Holanda?

Una noche en la que pudimos ver una pasarela de 'moda real'

Ayer, por la noche, Ámsterdam inauguró sus dos días de festejos con motivo de la gran Coronación de Guillermo Alejandro y Máxima como los nuevos Reyes de Holanda. Como primer acto, una cena de gala en el Museo Nacional previa a la abdicación de Beatriz de Holanda. Allí se dieron cita todos los miembros de la realeza presentes en estos actos, entre los que se encontraban los Príncipes de Asturias.

Y, ante una velada de tal magnitud, ¿quién no iba a lucir sus mejores galas? En general, han predominado tonalidades neutras, manga larga o chal y faldas acampanadas. Sin embargo, y de forma más detallada, toma nota porque, de entre todas las invitadas, estas fueron las tendencias en moda que se pudieron ver:

Tonos neutros:
A primera vista, lo más destacado de esta improvisada pasarela ha sido el protagonismo de los tonos neutros. Así, siguiendo esta tendencia, nos encontramos con la princesa Letizia, que llevó un diseño muy sobrio de Felipe Varela, aunque realzado con bordados de cristal; y a la Duquesa de Cornualles, que optó por la tan de moda combinación ‘blanco y negro’.

null


Tonos luminosos:
Y coqueteando con el color blanco, fueron muchas las que vieron en los tonos luminosos su apuesta segura. Blanco roto, gris claro o ‘nude’ aportaron sofisticación a los diseños, por ejemplo, de la esposa de Kofi Annan, Nane (izq.), y a la princesa Matilde de Bélgica.


Cuerpos contrastados:
Por otro lado, los cuerpos de fantasía con bordados y aplicaciones de cristal fueron una tónica dominante de esta alfombra roja dispuesta en el Museo Nacional de Holanda, creando así un juego visual de texturas que realzaban las siluetas. Lo veíamos más arriba con la princesa Letizia y la Duquesa de Cornualles, y aquí lo comprobamos con Mary de Dinamarca y Sophie de Liechtenstein.


Manga Larga, con personalidad:
Ya te adelantábamos, y así has ido comprobando, que el chal o la manga larga también han sido una constante. Sin embargo, dos invitadas fueron más allá y aportaron originalidad a esta tendencia. Hablamos de Mette-Marit de Noruega y de Lalla Salma de Marruecos. Ambas optaron por cubrir sus hombros y brazos con mangas largas, pero abullonadas. Y, viendo ambas imágenes, también podemos comprobar la similar silueta de sus diseños, así como el tipo de cuello.


Color rojo, rojo 'Máxima':
Una de las protagonistas de la noche, como es obvio, fue Máxima de Holanda. Ella optó por el color rojo y marcó tendencia, pues tomando esta tonalidad como base de sus diseños nos encontramos también con la princesa Mabel de Holanda (drcha.) y María Margarida Sousa, esposa del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.


Pinceladas de color:
Color también, y marcando la excepción que confirma la regla, llevaron la princesa Laurentien de Holanda; la princesa Victoria de Suecia y la princesa Stéphanie de Luxemburgo.


Estampados florales:
Los estampados también tuvieron especial protagonismo en esta velada. Y, entre los motivos vistos, uno de suma actualidad: los dibujos florales. Siguiendo esta oda a la primavera, nos encontramos (de izq. a drcha.) con la esposa del príncipe heredero de Brunei, Sarah; la princesa Margarita de Holanda; y la princesa heredera de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn.




Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)