Comentar 30 ABRIL 2013

Holanda amanece preparada para vivir el gran día de la Coronación

Ámsterdam ha amanecido hoy con el cielo un poco nublado y con una temperatura un poco fresca, aunque el termómetro subirá hasta los 13ºC y se espera que luzca el sol. Este año el Día de la Reina se convertirá en una fecha histórica por ser el último de la reina Beatriz y el primero del príncipe Guillermo, quien será investido en las próximas horas como el nuevo Rey, junto a su esposa, Máxima de Holanda, quien se convertirá en la Reina de todos los Holandeses.

VER GALERÍA



En las calles de la capital holandesa se respira ya un ambiente totalmente festivo y desde primera hora de la mañana la gente se fue congregando en los principales puntos que hoy se convertirán en lugares históricos. Las festividades tuvieron su gran pistoletazo de salida el pasado viernes 26 de abril, día en el que los príncipes Guillermo y Máxima, inauguraron 'Los Juegos del Rey', una jornada de actividades en la que los futuros Reyes también quisieron hacer cómplices a los niños de su Coronación realizando divertidas competiciones entre las escuelas primarias.

 

VER GALERÍA

 

Las calles se han convertido durante estos días en un auténtico hervidero de gente y los turistas han reservado esta fecha para viajar hasta la capital holandesa, quien ya ha despertado, con algunos retazos de la resaca de la cena de gala organizada por la reina Beatriz para agasajar a los invitados reales y personalidades invitadas a la Coronación.

 

VER GALERÍA



Cada rincón de la ciudad ha sido cuidado con mimo y Holanda luce engalanada con los colores nacionales, hay banderolas blancas, azules y naranjas, guirnaldas naranjas decorando los tranvías que circulan por la bella ciudad europea y si miramos hacia el cielo podremos ver coronas gigantes fabricadas con espumillón dorado. Globos naranjas por todas partes iluminan las calles y coronas y sombreros tipo gaucho (un guiño a la futura Reina) adornan también las cabezas de los visitantes.

 

VER GALERÍA



Los canales, plazas, bares y parques se han despertado hoy con un colorido especial, pues el orgullo holandés rezuma por cada uno de sus recovecos. Holandeses y no holandeses serán testigos únicos de la abdicación de una Reina y de la coronación de un Rey.

Los mercadillos callejeros comienzan ya a prepararse para un día de ventas y regateos y los Djs encargados de animar la noche ya afinan sus mesas de mezclas.

¿Preparados? Comienza el histórico Día de la Reina

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2018, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)