Comentar 29 ABRIL 2013

Los primeros invitados reales llegan a Holanda

Los príncipes herederos al Trono de Japón, Naruhito y Masako, ya se encuentran en la capital holandesa

Desde hoy, Ámsterdam es oficialmente la capital del mundo. Todas las miradas están puestas en Holanda, que ahora más que nunca cuenta las horas para su relevo real. Cuando falta menos de un día para la investidura del príncipe Guillermo, junto a su esposa, la princesa Máxima, la ciudad de canales y tulipanes va recibiendo a los primeros invitados reales, que serán testigos excepcionales mañana del Día de la Reina más especial.

Numerosos representantes de las diferentes Casas Reales acompañarán a la actual Reina en su abdicación, así como a los próximos reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en la entronización.

Naruhito y Masako de Japón han sido los primeros en llegar a la captal holandesa. La pareja partió este domingo desde Tokio rumbo a Ámsterdam, donde se quedarán hasta el próximo 3 de mayo. Este viaje es particularmente especial para los príncipes herederos al Trono de Japón, pues se trata del primer viaje oficial en 11 años de Masako tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión inducida por estrés.

null

 

El príncipe Carlos de Inglaterra  y su esposa, la Duquesa de Cornualles han llegado a Ámsterdam en torno a las 16:00 horas. La pareja se alojará en el Hotel Amstel, un hotel de lujo que dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en 1867. Para el Príncipe de Gales esta será su segunda coronación, ya que el hijo de Isabel II ya acudió el 30 de abril de 1980 a la coronación de la reina Beatriz.

null

La primera de las citas tendrá lugar a las 20:00 horas. Los miembros de las familias reales asistirán esta noche a la cena de gala de despedida que la reina Beatriz les ofrece junto a numerosos jefes de Estado. Allí acompañando a la Reina de Holanda estarán los Príncipes de Asturias, así como de otros representantes reales como Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, Haakon y Mette-Marit de Noruega,y Victoria y Daniel de Suecia, entre muchos otros.

En el entorno privilegiado del Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, los invitados serán testigos de esta gran celebración, antesala a la ceremonia de investidura de mañana y ocasión idónea para ver a los Príncipes herededos  vestidos con sus mejores galas.

Al término de la cena, la reina Beatriz ofrecerá a sus huéspedes una visita al museo, recientemente reabierto.

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)