Comentar 26 ABRIL 2013

Los padres de Máxima acompañarán a su hija y futura Reina de Holanda desde la distancia

Durante la entrevista concedida hace una semana por los futuros Reyes de Holanda, la Princesa confesaba: "Era evidente que mi padre no vendría a la ceremonia de investidura"

La historia se repite y, tal como sucedió el día de su boda con el príncipe Guillermo, Máxima volverá a sentir dos grandes ausencias el día de su Coronación como Reina de Holanda. Aunque la hasta ahora Princesa estará rodeada por mucha gente, representantes de las diferentes Casas Reales, numerosas personalidades y su familia política, Máxima no contará con la presencia de su padre, Jorge Zorreguieta, ni de su madre, María del Carmen Cerruti, quien han dado a conocer que verán la ceremonia por televisión.

null

 

A tan solo cuatro días de que su hija se convierta en la Reina de los Países Bajos, algo que no sucede todos los días, Jorge y María del Carmen, intenta ocultar sus nervios y seguir con la rutina de siempre, sin cambiar ni uno solo de sus hábitos.

Tanto es así que el pasado fin de semana, como es habitual, la madre de Máxima abandonó su apartamento en calle Uriburu, en Buenos Aires, para realizar algunas compras con la menor de la familia, Inés, quien hace dos volvió de Panamá, donde trabajaba en la Oficina de las Naciones Unidas. Compraron provisiones y volvieron para buscar a Jorge, que las esperaba para partir a Pingüinos en Ituzaingó, donde tienen su casa de fin de semana.

Según se ha especulado, podría ser en este "refugio" en el campo el lugar elegido por la familia de Máxima para ver el próximo 30 de abril, por televisión, la proclamación del príncipe Guillermo y de su hija Máxima como nuevos Reyes de Holanda, aunque por el momento ellos no han dado a conocer el sitio elegido.

 

 

La dolorosa decisión de no asistir a la Coronación de su hija, fue tomada en familia, tal y como confesó la propia Princesa en la entrevista que concedió a la televisión holandesa el pasado 17 de abril. Allí acompañada por su marido, el futuro Rey, y sin ningún tipo de tapujos, Máxima hablo sobre la ausencia de su familia en la Coronación: "Es una decisión que tomamos entre todos. Si mi padre no asistió a nuestro matrimonio, ahora que se trata de una ceremonia de Estado, tampoco. Era evidente que mi padre no vendría. Nadie de mi familia vendrá. La investidura es una ocasión institucional. En 2002 se cerraron acuerdos-dijo, haciendo referencia a la decisión del Gobierno de que su familia solo estaría presente en las celebraciones privadas- y mi padre no tiene que estar. Durante la boda, su ausencia fue muy dolorosa para mí, pero en esta ocasión, en la que mi marido se convertirá en Rey, es muy diferente. “Emocionalmente”, un matrimonio es muy distinto de una entronización”.

 
Sin embargo, y aunque no estén allí presentes, Máxima sabrá que desde el otro lado del océano, sus padres y sus hermanos la estarán acompañando con todo el amor de siempre. Y, seguramente, dejarán caer alguna que otra lágrima, tal y cómo pasó el día en el que pronunció el ‘sí, quiero’ al futuro Rey de Holanda.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)