Comentar 26 ABRIL 2013

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda cierran su agenda oficial como Príncipes de Orange con la emoción a flor de piel

El último acto de los Herederos ha sido la inauguración de ‘Los Juegos del Rey’, pistoletazo de salida a los fastos de la Coronación

Máxima de Holanda

 

La última semana de la reina Beatriz como soberana y de los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda como Herederos no ha estado exenta de emoción. La apretada agenda de por sí de los Orange ha estado en los últimos cinco días más repleta que nunca de actos oficiales que precipitaban a medida que pasaban la cuenta atrás para la Coronación.

Hemos asistido a las sonrisas de siempre y, por una vez, también a alguna lágrima. La agenda de la reina Beatriz quedó vacía la noche del pasado miércoles cuando inauguró en La Haya la exposición Huygens y la retomará la noche del lunes, en la que será la anfitriona de la cena de gala en el Rijksmuseum.  La cena es el evento previo a la firma del Acta de Abdicación, prevista a las 10 de la mañana del martes, y la coronación de su hijo, a primera hora de la tarde del martes.

En el fin de semana previo a la Coronación, Holanda ya es una fiesta. Los festejos populares en torno a la investidura del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos han comenzado esta mañana. Los aún príncipes Guillermo y Máxima han dado el pistoletazo de salida a estos días de júbilo en la ciudad de Enschede donde han inaugurado la jornada de deportes destinada a los niños holandeses. A las nueve y media de la mañana, inauguraban el día de forma oficial y cerca de un millón y medio de escolares de los Países Bajos y de las Antillas Holandesas han participado en esta jornada deportiva sin parangón en la historia de Holanda.

Los Juegos del Rey están dirigidos a los niños de educación primaria y se han centrado en dos momentos importantes, por un lado el llamado Desayuno Real (en el que las escuelas organizarán un desayuno para todos los escolares con un carácter festivo) y, por otro lado, una serie de actividades deportivas en las que participarán los niños.

El futuro rey se ha mostrado entusiasmado con la organización de estos eventos deportivos infantiles : "Es algo fantástico. Todo el reino está participando desde Enschede hasta Bonaire. Es muy importante que los niños practiquen deporte y que sean conscientes de la importancia del desayuno en su dieta. Con un buen desayuno podrán ejercitarse mejor y rendir mejor en la escuela". Sus tres hijas, como ha comentado la princesa Máxima, también han participado con los otros niños de su colegio: "Es una pena que no hayamos podido estar con ellas, pero esta mañana hemos hablado con ellas y estaban entusiasmadas con los Juegos".
Ambos han dejado caer que empiezan a estar algo nerviosos ante el gran momento que están a punto de vivir. "Los nervios comienzan a hacer acto de presencia", reconocía Guillermo mientras que su esposa añadía entre risas a la pregunta de si estaba nerviosa "un poquito también".

Con los Juegos del rey se inauguraban las nuevas celebraciones pero no han sido los únicos actos oficiales de los aún herederos. Ayer jueves tuvieron agendas separadas. Máxima asistió en La Haya al llamado Girlsday, en el que niñas de 10 a 15 años se informarán sobre las ventajas de estudiar informática, ciencias y formación técnica. El príncipe Guillermo, por su parte, inauguró en Ámsterdam una conferencia sobre tecnología llamada The next web y después acudió a La Haya para participar en el acto de despedida de Coen Teulings, director del instituto de estadística de Holanda. 

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)