Comentar 25 ABRIL 2013

Ámsterdam se viste para reinar

Kilómetros y kilómetros de tela de los colores nacionales y miles y miles de adornos decoran la capital

VER GALERÍA

 

Menos de una semana para la Coronación de Holanda… y prácticamente todos los preparativos listos. La ciudad de Ámsterdam ya ha comenzado a engalanarse. La Estación Central ya resplandece, decorada con banderolas rojas, blancas, azules y naranjas, los colores nacionales. A lo largo de la semana el techo de la monumental estación será adornado igualmente con banderas y dos grandes letras W y A (en referencia al nombre del nuevo Rey, Guillermo Alejandro, Willem Alexander en neerlandés). Los emblemáticos edificios del centro de Ámsterdam, como la Bolsa de Berlage o la Torre Overhoeks, que será revestida por un enorme paño de 30 por 80 metros, se engalanarán de la misma forma en las próximas jornadas. La capital holandesa ondeará la bandera nacional por todos los rincones y especialmente en la céntrica calle peatonal Kalverstraat, también en autobuses y tranvías de la ciudad y en un centenar de tiendas del centro de Ámsterdam, para lo cual se han necesitado kilómetros y kilómetros de tela, millones y millones de adornos, miles y miles de flores.

En las últimas horas se ha realizado una gran operación de limpieza de la Plaza del Dam. Además, las autoridades municipales han retirado hasta un total de cincuenta papeleras y veinte soportes para aparcar bicicletas, de tal modo que la gran concentración de público que se espera no se vea obstaculizada por el mobiliario urbano. Además la casa consistorial ha comenzado a retirar las bicicletas aparcadas en los alrededores de la Iglesia Nueva y de la Plaza del Dam. En los últimos días los ciclistas fueron informados de la imposibilidad de dejar sus bicicletas en las zonas cercanas al Dam. Aún así los empleados municipales han tenido que retirar hasta un total de 600 bicicletas en las últimas horas, sobre todo de las céntricas calles Nieuwezijds Voorburgwal y Spui. Además desde ahora los usuarios de teléfonos móviles de última generación pueden descargarse de forma gratuita una aplicación llamada 30APPril que informará sobre la Coronación e indicará qué zonas de la ciudad se encuentran más transitadas a tiempo real, de modo que se puedan evitar aglomeraciones en el centro de Ámsterdam. Por otro lado, las operadoras telefónicas más importantes de Holanda, KPN, Vodafone y T-Mobile ya han anunciado que reforzarán su servicio en los próximos días, instalando nuevos postes en la ciudad, con el objeto de que no se produzcan sobrecargas en su redes.

  

VER GALERÍA

 

Se ha desplegado un importante dispositivo organizativo y de seguridad para garantizar el tranquilo transcurso de la jornada. Los próximos lunes, martes y miércoles el espacio aéreo sobre la ciudad de Ámsterdam estará cerrado con motivo de la celebración de la ceremonia de investidura del nuevo Rey, según ha anunciado el Ministerio de Infraestructuras, y serán los organismos de la Policía y el Ejército los que se encarguen de controlar durante esos días que no se produzca ningún vuelo irregular. Se emplearán además a la tarea de vigilancia dos helicópteros de policía y 98 cámaras de seguridad en el centro y durante la ruta de los Reyes; 10.000 agentes de policía -3.000 de la capital y el resto de otras ciudades-, que inspeccionarán y acordonarán los escenarios protagonistas con 21 kilómetros de vallas, a lo largo de los cuales se instalarán 15 puntos de Primeros Auxilios, a los que se desplazarán 400 enfermeros activos y 4 médicos del Ministerio de Defensa, así como 165 bomberos.

Para que la jornada de la investidura, en el que también se celebra el último Día de la Reina, no discurra entre excesos etílicos por parte de algunos ciudadanos y evitar así los consiguientes altercados en la zona del centro de la capital holandesa en la que tendrán lugar los fastos de la Coronación, el Ayuntamiento de Amsterdam ha prohibido a los supermercados vender más de un paquete con seis cervezas por cliente. Las autoridades municipales y los propietarios de supermercados del centro de la capital así lo han acordado. Además los controles serán más estrictos a la hora de exigir a los consumidores que presenten una identificación personal en la que se pueda comprobar su mayoría de edad. Las autoridades han autorizado a que ese día los ciudadanos puedan beber en público y han advertido de que las botellas grandes con grifo, cuentan como más de una bebida y son susceptibles de ser retiradas.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)