Comentar 24 ABRIL 2013

Carlos de Inglaterra asistirá a su segunda Coronación en Holanda

Coronación de Beatriz de Holanda (1980)

 

La historia se repite tres décadas después. El próximo 30 de abril Carlos de Inglaterra volverá a Holanda como aquel 30 de abril de 1980 para asistir en representación de Reino Unido a la Coronación del nuevo monarca: ayer, la reina Beatriz, y el próximo martes, su hijo mayor, el inminente rey Guillermo Alejandro. Con algún que otro cambio más en el camino. El Príncipe de Gales, eterno aspirante al trono británico, después de 61 años de larga espera, se hará una idea de lo que puede ser su sucesión llegado el momento cuando la próxima semana regrese a los Países Bajos junto a su esposa, la Duquesa de Cornualles, para asistir a la abdicación de la soberana holandesa, a la que vio convertirse en Reina treinta y tantos años atrás, así como a la entronización de su Heredero.

El caso inglés es completamente distinto. La abdicación no es vista con buenos ojos por la Familia Real británica, que mantiene una fuerte aversión a esa posibilidad desde la crisis provocada por Eduardo VIII tras su renuncia al trono por amor a la estadounidense y divorciada Wallis Simpson en 1936. No es una opción para la reina Isabel, que se ha comprometido a trabajar hasta su muerte o hasta su incapacidad física o mental para regir los destinos del país. Así que la coronación del príncipe Carlos se intuye lejana. Porque la salud de Isabel II es, a sus 86 años, más que excelente y lo demuestra cada día con una apretada agenda oficial. En Holanda ya es casi tradición: la reina Beatriz es la tercera soberana que abdica.

 

Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles

 

Sea a seguir o no el ejemplo holandés en el país de turno, lo cierto es que nadie quiere perderse el acontecimiento y todo apunta a que la realeza arropará en pleno a la soberana saliente y a los Reyes entrantes. Será la mayor cumbre real desde la Boda Real de Luxemburgo del pasado otoño y el Jubileo de Diamante de la Reina del año pasado con representantes de las monarquías más lejanas como Japón y Oriente Medio. Y algunos incluso repiten.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)