Comentar 18 ABRIL 2013

Masako de Japón saca fuerzas de flaqueza para asistir a la Coronación de Holanda en su primer viaje oficial en 11 años

 

VER GALERÍA

 

 

No faltará nadie a la Coronación de Holanda, ni siquiera ella. Masako de Japón, esposa del príncipe Naruhito, el Heredero al Trono de Crisantemo, ha sacado fuerzas de flaqueza y se ha decidido a realizar a finales de mes su primer viaje oficial en 11 años, tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión inducida por estrés, para arropar junto a otros miembros de la gran familia de la realeza a los Herederos de Holanda en su gran día. La pareja imperial no se había decidido a confirmar el viaje, que será el primer compromiso oficial en el extranjero de la Princesa desde que inició el tratamiento por depresión, hasta reunirse y conocer la opinión de sus médicos.

Parece que la princesa Masako, de 49 años y conocida como la princesa triste, no quería faltar a esta señalada ocasión para sus amigos Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, la princesa alegre, y está resuelta a acabar con tantos años de reclusión para acompañarles en la ceremonia de entronización del próximo 30 de abril, según informó ayer la cadena estatal NHK. Los Herederos de Japón entablaron amistad con los Príncipes de Orange hace años cuando viajaron en 2006 a Holanda, por invitación de la reina Beatriz y por recomendación médica, para disfrutar de sus primeras vacaciones con su familia en el extranjero desde que fuera aquejada por una profunda depresión.

 

VER GALERÍA

 

Según la agenda prevista, ambos partirán desde el aeropuerto tokiota de Haneda el próximo 28 de abril y regresarán de Ámsterdam el 3 de mayo. Se espera que los Herederos de Japón, cuya última visita oficial fue a Nueva Zelanda y Australia hace 11 años, asistan a la cena organizada el 29 de abril por la reina Beatriz, y al banquete que seguirá a la investidura el día siguiente. Según NHK, se espera que Naruhito asista a todos los eventos y actividades de la ceremonia, aunque la presencia de la Princesa se irá decidiendo sobre la marcha, dependiendo de su estado de salud.

La princesa Masako ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial revelara que sufría de estrés, algo que algunos medios nipones achacan a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona. Desde el anuncio, el príncipe Naruhito ha realizado 17 viajes al extranjero a los que no le ha acompañado su esposa, pero parece que este año 2013, tan señalado para la pareja imperial, que celebra su 20º aniversario de boda, viene cargado de alegrías.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2020, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)