Comentar 12 ABRIL 2013

Además de los Príncipes de Asturias, otros Herederos confirman su asistencia a la Coronación de Holanda

Miembros de las Casas Reales de Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Dinamarca y Marruecos también estarán presentes

 

Príncipes de Asturias

 

No se ha hecho pública aún la lista oficial de invitados a la Coronación de Holanda, pero promete ser una ocasión de júbilo y celebración que reunirá a la gran familia de la realeza. Como marca la tradición, la ceremonia contará con la presencia de los Herederos y no de los Jefes de Estado, para no hacer sombra al flamante nuevo soberano holandés. Los Príncipes de Asturias han sido de los primeros en darnos una alegría confirmando su asistencia el próximo 30 abril a la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda, sucesor en el trono de la reina Beatriz, de 75 años, que ese mismo día formalizará su abdicación. Fuentes de la Casa Real española informaron el pasado viernes de que don Felipe y doña Letizia acudirán a la toma de posesión en la Nieuwe o Iglesia Nueva de Ámsterdam, sin dar más detalles sobre el viaje de los Príncipes a Holanda y su presencia en los demás actos relacionados con la entronización, aunque es posible que ambos también acudan a la cena de gala previa en el Rijksmuseum. Otros Herederos que se han dado prisa en aceptar la invitación de los Orange y han anunciado que no faltarán en su ascenso real han sido Victoria y Daniel de Suecia.

A estas primeras confirmaciones se suman las de los Herederos de Noruega y los Príncipes de Brabante. Ayer el servicio de prensa de la Casa Real de Noruega notificó que el príncipe Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit, no se perderán la Coronación y este mediodía le ha tocado el turno a la Casa Real belga, que ha confirmado la presencia de los príncipes Felipe y Matilde. Las Casas Reales de Luxemburgo, Dinamarca y Marruecos también estarán presentes. Por Gran Bretaña irán Carlos y Camilia. Para el príncipe Carlos se trata de la segunda ceremonia de investidura a la que asistirá en Holanda, habida cuenta de que ya estuvo presente en la coronación de la reina Beatriz en 1980. Otros asistentes confirmados: Príncipe heredero Salman bin Hamad al Khalifa de Baréin; Príncipe Heredero Billah y la princesa Sara de Brunei; Naruhito y Masako de Japón; el príncipe El Hassan bin Talal y la princesa Sarvath El Hassan de Jordania; Alois y Sofia de Liechtenstein; Alberto II de Mónaco; Haitham bin Tareq al Said (Omán); Jequesa Moza bint Nasser al Misned (Catar); Príncipe Heredero Maha Vajiralongkorn (Tailandia); Príncesa Maha Chakri Sirindhorn (Tailandia) y Jeque Hamed bin Zayed al Nahyan (EAU). Desde Argentina, país natal de la futura Reina, llegará una delegación encabezada por el Vicepresidente de la República.

 

 Haakon y Mette-Marit de Noruega

 

La buena amistad de los Príncipes de Asturias y los Príncipes de Orange quedó patente en la Misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco, así como también el pasado 2 de marzo cuando los príncipes Felipe y Letizia, invitados por Guillermo y Máxima de Holanda, participaron en la localidad holandesa de Apeldoorn en un encuentro privado con gran parte de los Herederos de Europa, y del cual la Casa Real holandesa difundió una foto de grupo. Se reunieron con los Herederos de los Países Bajos en el pabellón de caza Het Oude Loo los de España, Bélgica, Noruega, Sueca, Luxemburgo y Dinamarca.

Los Herederos de las Casas Reales de Europa volverán a arropar a sus homólogos holandeses junto a representantes gubernamentales y embajadores en una solemne ceremonia de investidura en la que el Príncipe de Orange jurará la Constitución en una sesión conjunta del Parlamento y del Senado, tras la cual la princesa Máxima se convertirá en Reina consorte. Previamente, en el Palacio Real de Ámsterdam tendrá lugar la abdicación oficial de la reina Beatriz con la firma por parte de su Heredero del acta que le convertirá en monarca.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)