Comentar 06 MARZO 2013

La Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda será una gran fiesta

 

Guillermo y Máxima de Holanda

 

A la Coronación de los Príncipes de Orange no le faltará ni el lazo. El histórico acontecimiento que convertirá a los príncipes Guillermo y Máxima en los futuros Reyes de Holanda tiene envoltorio de fiesta con todos los adornos -celebraciones populares varias que discurrirán paralelamente al programa oficial ya anunciado- para señalar la ocasión por todo lo alto y hacer del próximo 30 de abril un día inolvidable.

El ayuntamiento de Ámsterdam regalará al recién coronado rey Guillermo y a su esposa, en ese momento ya igualmente reina Máxima, un paseo en bote por el río IJ de la capital holandesa, justo después de la ceremonia de entronización, según ha anunciado el alcalde de la ciudad de los canales, Eberhard van der Laan, en una conferencia de prensa. Los nuevos Reyes de Holanda embarcarán a las siete de la tarde después de haber recorrido el camino desde el Palacio Real en autobús. El bote real pasará por delante del parque Oever y concluirá su travesía en el auditorio Muziekgebouw, donde los soberanos serán protagonistas de una cena de gala. Durante toda la ruta, el público podrá saludar y felicitar a los nuevos Reyes y se espera que haya actuaciones musicales en su honor. En definitiva, será una gran fiesta popular en la que se pondrá el acento en la cultura y el arte holandeses y que terminará a las nueve de la noche con una salva en honor de los nuevos Jefes de Estado.

Los festejos para celebrar la Coronación del futuro Guillermo IV de los Países Bajos costarán al ayuntamiento de Ámsterdam siete millones de euros, según ha indicado el alcalde de la capital holandesa, Eberhard van der Laan. Según el regidor, la mayor parte de este presupuesto se destinará a la seguridad, habida cuenta de que se espera que miles de policías velen por el buen discurrir de la jornada. Se estima que Ámsterdam recibirá ese día de 700.000 a 800.000 visitantes de Holanda y del extranjero y el consistorio espera que 25.000 personas acudan a la Plaza del Dam, en el centro de Ámsterdam, para vitorear al nuevo Rey cuando éste haga acto de presencia en el balcón del Palacio Real. 

 

Símbolo de la Coronación de Holanda

 

Se tirará el palacio por la ventana si es necesario para marcar el acontecimiento como se merece. Con lazo y todo. Y es que el comité organizador de los actos de la Coronación ha hecho público el logotipo que simbolizará las celebraciones, un lazo naranja, cuya autoría ha corrido a cargo de la diseñadora Irma Boom. Todas las actividades oficiales asociadas a la ceremonia de entronización se identificarán con este logo que, según su creadora, representa "un lazo naranja de carácter festivo que une a todos los holandeses y a los habitantes de las Antillas Neerlandesas". Ya contamos los días para tirar del lazo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)