Comentar 14 FEBRERO 2013

¿Cómo será el gran día de Guillermo y Máxima de Holanda?: Programa oficial de su coronación

null

 

Holanda será en dos meses y medio el centro del mundo: la reina Beatriz abdicará en su hijo mayor y Heredero al trono, el príncipe Guillermo, que será investido nuevo Rey de los Países Bajos junto a su esposa, la princesa Máxima, y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, en una solemne ceremonia de toma de posesión. Para los protagonistas será su gran día. Para el resto, una fecha histórica. Millones de personas y millones de telespectadores en todo el planeta seguirán el momento en que los futuros soberanos de los holandeses, arropados por numerosos invitados y autoridades, asuman el poder. Mientras llega el próximo 30 de abril ya podemos fantasear cómo será el gran acontecimiento porque el programa de la sucesión es público:

10:00-10:30: Abdicación de la Reina en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam. Entre los presentes se encontrarán los presidentes del Parlamento y el Senado holandeses, el Consejo de Ministros en pleno y una serie de miembros de la Familia Real no especificados. La Reina firmará el Acta de Abdicación, que habrá sido leída previamente por el director del Gabinete de la Reina.

10:30-10:50: El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatriz saldrán al balcón del Palacio Real de Ámsterdam. La princesa Beatriz y el rey Guillermo Alejandro dirigirán un breve discurso. Finalmente la Princesa de Orange y Heredera al trono, la princesa Amalia, acompañada de sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane, harán acto de aparición en el balcón.

 

null

 

13:55: Salida del Rey y de su séquito camino de De Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam.

14:00-15:30: Juramento e investidura del Rey durante la Reunión Plenaria de los Estados Generales en la Iglesia Nueva. Discurso y jura del Rey. Discurso del presidente de los Estados Generales de los Países Bajos, Godefridus Jan Fred de Graaf. Proclamación del Acta de Investidura por parte del Presidente. Jura o promesa individual de los miembros de los Estados Generales y de los representantes de Aruba, Curaçao y San Martín.

16:30-17:30: Recepción de autoridades y de los miembros de los Estados Generales en el Palacio Real de Ámsterdam.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)