Comentar 11 JUNIO 2014

Retrato de Leonor, Princesa de Asturias

Sus gustos y aficiones, la preparación que está recibiendo... Así es la primogénita de don Felipe y doña Letizia

  VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS


Cuando somos pequeños nos encanta leer las historias de príncipes y princesas que viven un verdadero cuento de hadas. Pero en su caso, Leonor es la protagonista de su propio cuento. A pesar de que todavía tiene sólo ocho años, cumplirá nueve el próximo 31 de octubre, la primogénita de don Felipe y doña Letizia ya es consciente de su papel en la línea de sucesión y hace tiempo que sabe que es una niña diferente a sus amigas y que un día ocupará su lugar en el Trono.

A su edad difícilmente podrá entender en toda su magnitud lo que significa que será la cuarta Reina como titular de la Corona o la XXXVI princesa de Asturias, pero no cabe duda de que sus padres ya han empezado a prepararla para el destino al que ha sido llamada. Quieren que, al igual que su hermana, la infanta Sofía, tenga una infancia despreocupada, crezca feliz y juegue como el resto de los niños de su edad. De hecho, por el momento no hacen ninguna diferenciación en su formación, que es exactamente igual para las dos. Sin embargo, son conscientes del papel que su hija desempeñará en la historia de nuestro país y que sobre ella recaerá una gran responsabilidad.

Leonor tiene mucho encanto, una sonrisa cautivadora y, aunque tiene unos intensos ojos azules, herencia de su padre, cada vez se parece más a su madre en el físico, en los gestos y en el estilo a la hora de vestir. Los que la conocen aseguran que es "muy princesa", con clase y muy lista. Es una niña extrovertida, sin miedo escénico ni vergüenza, una alumna aplicada, con mucha memoria y que se relaciona muy bien con todos sus compañeros.


VER GALERÍA


Responsabilidad, respeto, cooperación... son algunos de los valores que defiende el colegio Santa María de los Rosales, donde Leonor está a punto de terminar sus estudios de tercero de Primaria. En este centro madrileño también recibe clases de inglés, incluso algunas asignaturas se imparten en este idioma para que poco a poco consiga hablarlo con la misma fluidez que el castellano. De hecho, en un futuro no muy lejano viajará al extranjero para perfeccionarlo. Mientras tanto, doña Letizia intenta siempre que puede leerles cuentos en inglés y trata de que sus hijas vean las películas en versión original. Su abuela, la Reina Sofía, también les habla habitualmente en este idioma, al igual que hizo con sus tres hijos.

Don Felipe y doña Letizia han considerado que es importante que sus hijas sepan hablar chino mandarín, y, aunque se trata de un dioma extremadamente difícil de aprender de mayor, cuando son pequeños les resulta mucho más fácil. Por ello, Leonor y Sofía van a clases dos veces por semana, y a estas alturas ya son capaces de cantar canciones sencillas, nombrar las partes del cuerpo y pronunciar las letras. Además de los idiomas, una parte fundamental de su educación para sus padres, hay otras actividades extraescolares que Leonor ya empieza a dominar. Asiste a clases de ballet y, dependiendo de la época del año, practica tenis, esquí y natación.

La nieta de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que como su padre recibirá formación militar, prepara ya la catequesis de la Primera Comunión en el colegio con el párroco de Aravaca. Los príncipes tendrán que determinar si la recibirá, al igual que el resto de sus compañeros, en la parroquia de Aravaca o hacen una celebración aparte. En el caso en el que finalmente la haga con los niños de su clase, no se vestirá con el típico vestidito blanco de Primera Comunión, ya que es norma del colegio que lo hagan con el uniforme.


VER GALERÍA


Además de Princesa de Asturias...
Como heredera de la Corona, desde la proclamación de su padre como Rey además del título de Princesa de Asturias recibe los títulos de Princesa de Girona y Princesa de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

Desde que nació el 31 de octubre de 2005, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía: su bautizo como Leonor de Todos los Santos en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006; su presentación ante la Virgen de Atocha, siguiendo la tradición de la Familia Real; sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca, su primer posado oficial, su primer día de guardería, su complicidad con su hermana, su primer acto militar, sus cariñosos gestos con sus abuelos, su simpatía al posar ante los fotógrafos… Sin duda, inolvidables momentos de esta pequeña princesa que poco a poco se va haciendo mayor.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Abdicación Juan Carlos I

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)