Comentar 29 JULIO 2013

Felipe y Matilde de los belgas estrenan nuevos retratos oficiales como Reyes

VER GALERÍA

 

Apenas 24 horas después de ser investidos como soberanos de los belgas, los reyes Felipe y Matilde posaron para sus nuevos retratos oficiales en los jardines de su castillo de Laeken. Las instantáneas muestran a un monarca sereno, con su uniforme de General de la Armada -con cuatro estrellas sobre los hombros-, ante el majestuoso escenario palaciego. Una banda púrpura completa el atuendo del nuevo Rey, que mira tranquilo y confiado a la cámara, mientras asoma a sus labios un rastro de sonrisa.

La soberana posó para los retratos oficiales junto a su marido, con el que lleva 13 años casada, de pie con un vestido largo azul cobalto. Digna de una Reina, coronaba su vestimenta la diadema de las Reinas, la tiara del Imperio belga en su versión más sencilla, junto con la correspondiente banda púrpura. La impresionante pieza, conocida también como la diadema de las Nueve Provincias, perteneció a la reina Elisabeth (1875-1965) y ha sido usada en el último siglo por todas las soberanas de Bélgica: Astrid, Fabiola -la eligió el día de su boda con Balduino en 1960- y Paola. Desde su llegada a palacio, la actual reina Matilde solo la pudo lucir el día de su boda (diciembre de 1999) por deferencia de la reina Paola.

Los retratos oficiales de la pareja se hicieron públicos al día siguiente de que el recién coronado Rey y la Reina de Bélgica salieran por primera vez frente a los belgas como soberanos. Saludando a la multitud de simpatizantes, a los reyes Felipe y Matilde se unieron sus cuatro hijos, la princesa Elisabeth, que ahora es la primera en la línea de sucesión al trono belga; el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eléonore, para marcar la ocasión histórica. Antes de aparecer en el balcón del Palacio, el Duque de Brabante se había convertido oficialmente en el séptimo Rey de los belgas después de que su padre, Alberto II, firmara el acta de su abdicación. "En Felipe y Matilde, pongo mi confianza", dijo el rey Alberto tras su firma. "Felipe tiene gran corazón e inteligencia para servir a nuestro país", agregó el soberano saliente, que abrazó a su hijo con un cálido abrazo antes de agradecer a su esposa, la reina Paola, sus años de apoyo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)