Comentar 21 JULIO 2013

La elegancia de las damas: la reina Paola lleva para su despedida una versión de un vestido de Máxima de Holanda

VER GALERÍA

 

Hay trajes que pasan a la historia y otros que visten la Historia como los que estos días han lucido las damas de la Familia Real belga. Igual que la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda está marcada para siempre de azul Klein, los históricos actos de abdicación y de investidura de Bélgica tienen su propia gama (de vivos colores) y su particular toque de glamour.  Ayer por la noche, en el concierto en el teatro Bozar y durante el Baile Nacional en el barrio de Les Marolles, la hoy investida reina Matilde optó por un vestido de verano gris blanco de Natan, de piqué de algodón, con el cuello abierto y los hombros al descubierto. Hoy, ha apostado por el blanco para un reinado sin tacha. Durante la misa Te Deum, la abdicación y la investidura, la reina Matilde ha vestido un elegante vestido de Natan a base de organza nácar, elaborada con algodón de seda, decorado con brocado, con cuello cubierto y espalda abierta. Como es habitual, ha optado como complemento principal por un pequeño bolso clutch, el Brin de Folie Lézard Nude de Delvaux, acompañado de guantes, y como su ya homóloga holandesa un tocado de Fabienne Delvigne.

 

VER GALERÍA

 

El atuendo elegido por la reina Paola para el gran acontecimiento será recordado también por ser una versión muy similar del vestido que causa furor en la realeza: Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda volvieron a demostrar que tienen el mismo gusto para vestir al llevar una vez más en dos actos oficiales el mismo diseño de la firma belga, pero en diferentes colores. Una creación que además sonaba de antes: de los tres vestidos que las princesas Amalia, Alexia y Ariane llevaron en la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda. La soberana belga, también vestida por el diseñador de Natan, Edouard Vermeulen, ha aparecido con un vestido verde hierba, con estampado de flores, muy parecido al comentado de las damas reales, y un bolero del mismo color con cuello abierto. La Reina lo acompañó de un sombrero de color bronce de Fabienne Delvigne y un bolso verde a juego de Delvaux.  La princesa Claire fue de las más patrióticas al vestir de nuevo de Natan y de amarillo, uno de los colores nacionales. Lució un vestido de algodón de motivos puntillistas en colores crudo, ocre y fuscia, acompañado de un bolero con manga tres cuartos y un lazo de grosgrain en el talle. Un bolso clutch grande y un sombrero con lazo completaban el atuendo de la esposa del príncipe Laurent. También las princesas Elisabeth y Eleonore, que igualmente recordaban mucho a las niñas de Máxima de Holanda, fueron vestidas por Natan y de otro de los colores nacionales, esta vez el rojo. Ambas con un vestido de algodón de jacquard de efecto otomano, en el caso de la princesa Elisabeth de manga tres cuartos, talle alto y amplia falda y, en el de la princesa Eleonore, con cuello Claudine y manga corta. Solo se desmarcó la princesa Astrid, que no lució la firma elegida por todas, y vistió para la ocasión un traje rosa de la firma (o inspirado en) Chanel.

 

VER GALERÍA

 

Para la fiesta de esta tarde en el Parque de Warande y los fuegos artificiales de la noche, la reina Matilde lucirá un vestido de flores, confeccionado con algodón, de colores rojo y rosa y con un cuello cubierto asímetrico.


Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)