Comentar 21 JULIO 2013

Reyes y personalidades mandan sus mejores deseos al Rey que se va y al Soberano que llega

Los saludos cordiales, las felicitaciones y los buenos deseos hacia el recién coronado Rey de los belgas no se han hecho esperar. Isabel II, la soberana europea que más años lleva en el poder, concretamente 61, no ha dudado en mandar un mensaje a Felipe de Bélgica. La embajada del Reino Unido en Bruselas ha trasladado al rey Felipe la felicitación de la Reina por su investidura como séptimo soberano belga.

 

VER GALERÍA



Igualmente, el presidente Putin de Rusia ha agradecido a Alberto II en una nota por sus veinte años de reinado en los que las relaciones entre Rusia y Bélgica han mejorado de forma notable. Pero Vladimir Putin no solo ha centrado su mensaje en la marcha del rey sino que también ha felicitado al recién coronado Felipe de Bélgica.

 

VER GALERÍA



El Gran Duque de Luxemburgo, no ha sido menos, y ha redactado un doble mensaje que ha hecho llegar hasta Bruselas. El primero de ellos dirigido al Monarca que se ha ido y el segundo a su hijo, el rey Felipe de Bélgica y cuyas notas pasamos a reproducir a continuación:

"Majestad, con ocasión de vuestra abdicación, os expreso mi más profundo respeto por su competencia y vuestro ejemplar compromiso a lo largo de vuestro reinado. La gran Duquesa y mi familia se unen a mi para desearle, al igual que a la reina Paola, mucha felicidad y alegría en esta nueva etapa de su vida". Henri, Gran Duque de Luxemburgo

"Majestad, con ocasión de vuestra entronización, la gran Duquesa y el pueblo de Luxemburgo, se unen a mi para enviarle, así como a su majestad la Reina, nuestras calurosas felicitaciones y desearle mucho éxito en el cumplimiento de las elevadas responsabilidades que le han sido confiadas. Le hago llegar mis deseos para su felicidad personal, la de la Familia Real y prosperidad para los belgas, unidos a los luxemburgueses por tantos lazos de amistad y cooperación". Henri, Gran Duque de Luxemburgo.

 

VER GALERÍA

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se ha sumado a este día histórico y también ha felicitado a Felipe, a través de un comunicado en el que destacaba el papel histórico de Bélgica dentro de la alianza atlántica. Rasmussen, no se ha olvidado del Monarca que se ha ido y no ha dudado en escribir unas palabras de agradecimiento para el rey Alberto II al que ha calificado como un europeísta convencido.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al igual que hiciera con el rey Guillermo de Holanda, ha enviado una nota de felicitación a Felipe hecha pública por la Casa Blanca. "En nombre del pueblo americano felicito a Su Majestad el rey Felipe con ocasión de su investidura y le transmito los mejores deseos", rezaba el comunicado.

El buscador Google ha querido dejar patente la importancia de este cambio generacional en Bélgica y ha adaptado su logo para celebrar la coronación del rey Felipe de los belgas, al igual que lo hiciera en abril con motivo de la investidura de Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)