Comentar 21 JULIO 2013

El pasado, el presente y el futuro de la Familia Real belga celebran la coronación de Felipe en el balcón de Palacio

Bélgica tiene nuevo Rey. Alberto II ha renunciado al trono tras 20 años al frente y ahora será su hijo, el rey Felipe, y su esposa, la ya reina Matilde, quienes perpetúen su labor. Tras una solemne ceremonia de abdicación celebrada en el Palacio Real de Bélgica, donde el hasta ahora Rey de los belgas Alberto II ha firmado su renuncia voluntaria al trono y después de tener lugar el acto de coronación de Felipe como el nuevo Soberano en uno de los salones del Palacio de la Nación, los nuevos Reyes y el resto de los miembros de Familia Real se ha trasladado de nuevo hasta el Palacio Real de Bélgica, para presentarse ante su pueblo desde el balcón principal de Palacio.

 

VER GALERÍA

 

Arropados por el calor de los belgas, que desde primera hora han salido a la calle para ser testigos de este día histórico, Felipe yMatilde han hecho su aparición en el balcón a las 13.00 horas en punto, tal y como estaba previsto en el programa. Sonrientes y ya algo más relajados los recién coronados reyes han saludado a sus súbditos para segundos después intercambiarse un cariñoso beso en la mejilla bajo los gritos de '¡Viva el Rey!'.

Segundos después Alberto y Paola han acompañado a los nuevos Reyes en el balcón, dejando así una bonita imagen del pasado y del presente del país. Sin dejar de agitar la bandera nacional del país, decenas de ciudadanos también han sido testigos del futuro, pues a los recién coronados soberanos se les han sumado sus hijos, Elisabeth, de 12 años, y futura heredera al trono, Gabriel, de 9, Emmanuel, de 7 y Eleonore, de 4.



VER GALERÍA

 

Los pequeños, que han cumplido a la perfección con su papel, han saludado enérgicamente a los belgas, bajo la atenta mirada de sus padres y de la reina Fabiola, quien también se ha asomado al balcón para mostrar su cariño y respeto al pueblo, al igual que Alberto y Paola, quienes han reaparecido para despedirse de sus súbditos.

La princesa Elisabeth de Bélgica, quien a partir de hoy se convierte en Princesa heredera y Duquesa de Brabante, ha lucido para este día tan importante en sus vida un vestido rojo de algodón jacquard con cuello barco, manga tres cuartos, de cintura alta y falda con pliegues, muy similar al de su hermana, Eleonore, cuyo vestido, a diferencia del de la heredera tenía cuello claudine y las mangas cortas. Los dos vestidos han creados por el diseñador belga Natan, uno de los preferidos de la reina Matilde y de la reina Máxima de Holanda. Elisabeth es la primera heredera de la historia de Bélgica. Hasta el cambio de la constitución en 1991 durante el reinado de Balduino, sólo los varones podían subir al trono.


VER GALERÍA




Gabriel y Emmanuel, los dos hijos varones de los recién coronados Reyes, también han lucido muy formales enfundado en sus respectivos trajes de chaqueta azul marino. Los dos pequeños han igual que sus padres y sus hermanas han vivido este día con especial emoción.

Quienes también se han sumado a este multitudinario saludo han sido la princesa Astrid con su esposo, el archiduque Lorenz de Austria, y al príncipe Laurent y su esposa, la princesa Claire, quien desde un balcón contiguo, concretamente situado a la derecha del principal, han mostrado sus respetos a su pueblo.

 

VER GALERÍA



Tras este pequeño baño de multitudes, la Familia Real belga se ha trasladado al Congreso de Bruselas para rendir un homenaje a la tumba del Soldado Desconocido, cuyas cuatro esquinas representan los pilares de la nación belga: la libertad de educación, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de confesión.

El Rey Felipe de Bélgica pasa revista a las tropas tras convertirse en Comandante en Jefe del Ejército

VER GALERÍA

 

Algo más de dos horas después de presentarse ante su pueblo como el nuevo Rey y tras visitar la Tumba al Soldado Desconocido, situada bajo la llamada Columna del Congreso de Bruselas, Felipe de Bélgica, en torno a las 16:05 horas de la tardes, ha pasado revista en solitario a las tropas que participarían en el desfile militar de las 17:00 horas, tal y como hasta ese momento hacía su padre año tras años en el Día Nacional. Este acto formal ha sido más especial que de costumbre pues es la primera vez que el hijo de Alberto y Paola se presenta ante el ejército como Comandante en Jefe.

VER GALERÍA

 

El recorrido de la revista ha comenzado en el llamado barrio europeo de Bruselas, donde se ha podido ver al nuevo Soberano revisando las tropas subido en un vehículo militar, que le permitía estar tanto de pie como cuadrarse ante ellas.

 

VER GALERÍA

 

Tras recorrer la calle de la Ley y la calle del Rey, el Monarca ha llegado a la Plaza de los Palacios donde ha saludado al alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, para más tarde montarse en el Mercedes 600 Pullman, el mismo con el que ha recorrido a ciudad por la mañana en compañía de la reina Matilde, quien ha realizado junto a él esta última parte del trayecto que les ha llevado al palco de honor desde el que han presidido el desfile militar en compañía de su familia.

En la tribuna de honor se han dado cita dos Reyes y tres Reinas, algo insólito en la historia de las Casas Reales. El desfile lo clausuran varias bandas militares de música que interpretan el himno europeo y el himno nacional belga, La brabanzona.






Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)