Comentar 20 JULIO 2013

La emoción de Alberto y Paola de Bélgica en su último acto oficial como Reyes

Han sido muchos años de plena dedicación a su país. Sin duda, la etapa más importante de sus vidas pero que ahora llega a su fin. Las emociones están a flor de piel y son momentos en los que estarán echando la vista atrás y recordarán todos aquellos momentos que no podrán olvidar jamás. Es por ello que la despedida de sus conciudadanos ha sido aún más difícil. Este domingo, Alberto y Paola de Bélgica cederán el testigo a su primogénito, el príncipe Felipe, que reinará acompañado por su esposa, la princesa Matilde, y este viernes tuvo lugar en la localidad belga de Lieja su último acto público como soberanos.

Alrededor de 8.000 personas quisieron arropar a los reyes Alberto y Paola y mostrarles su apoyo incondicional con numerosos ramos de flores, cartas y continuas muestras de afecto con las que les demostraron su cariño y admiración por todos estos años en el trono. Se dieron un verdadero baño de multitudes por las calles del centro de la ciudad, antes de trasladarse al balcón de la casa consistorial, donde protagonizaron los momentos más entrañables de la jornada. La reina Paola no sólo le dio un cariñoso beso a su marido mientras éste saludaba al público, sino que además no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar, demostrando la emoción que la embargaba en esta despedida.

Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Los reyes de Bélgica se han reservado los últimos días como soberanos para despedirse directamente de los ciudadanos después de haberlo hecho anteriormente del Gobierno. Algunos belgas han querido hacer también su pequeño homenaje como la cantante Jo Lemaire, quien ha dedicado una canción al que será el nuevo rey Felipe, al estilo de la que también compuso un conjunto holandés con motivo de la reciente coronación de Guillermo Alejandro de Holanda. La canción, con notables similitudes al tema principal de la banda sonora de El Rey León, repasa en su letra la biografía de Felipe de Bélgica y se ha distribuido por internet tanto en flamenco como en francés. 

Entrañable instantánea de los todavía Reyes de Bélgica. 

Las lágrimas de la reina Paola en la despedida de sus conciudadanos. 

Alberto II se emocionó al descubrir los archivos que relataban la entrada de la pareja en la ciudad en 1959. La localidad agasajó a los soberanos con la entrega a la reina Paola de un libro de arte sobre la estación de tren de Lieja, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. El rey, por su parte, recibió la fotografía que inmortalizó su presentación oficial a la población de esta ciudad del este del país y que tuvo lugar en el balcón del ayuntamiento de Lieja el 7 de julio de 1935, cuando tenía solo un año. 

Durante la tarde de este sábado, 20 de julio, la víspera del relevo real, se celebrará en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas el concierto "Preludio de una Celebración Nacional" y más tarde tendrá lugar el "Baile Nacional" en la plaza del Jeu de Balle, con la presencia de los reyes y de los todavía príncipes Felipe y Matilde. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)