Comentar 16 JULIO 2013

Programa oficial de la abdicación del rey Alberto II y la investidura del príncipe Felipe de Bélgica

 

A falta de algunos detalles, el Gobierno belga ha hecho público el programa oficial de la abdicación del rey Alberto II y la consecuente investidura del príncipe Felipe como nuevo soberano belga:

Los festejos comenzarán la víspera. El sábado 20, a las 19:30 horas, los Reyes, acompañados de los miembros de la Familia Real belga, asistirán al tradicional concierto Preludio a la Fiesta Nacional en el Palacio de la Bellas Artes de Bruselas. Más tarde, a las 21:00 horas, los Reyes y los aún Herederos asistirán a un Baile Nacional en el centro de uno de los barrios más antiguos de Bruselas, Les Marolles.

  

 


El Día Nacional de Bélgica, fecha elegida para la abdicación del Rey y la investidura de su Heredero al trono, comenzará temprano a la mañana siguiente. A las 9:30 horas de la mañana, y como ocurre todos los 21 de julio al tratarse de la Fiesta Nacional belga, la Familia Real asistirá en pleno a la misa Te Deum que se oficiará en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

A las 11:15 horas de la mañana está previsto que se produzca la ceremonia por la que el rey Alberto II presentará su renuncia al trono.

A continuación, concretamente a las 12:45 horas de la tarde, el Príncipe heredero jurará como séptimo Rey de los Belgas delante de los representantes de las dos Cámaras en el edificio del Parlamento Federal.

A las 13:45 horas, el ya nuevo Rey se dirigirá a la llamada Columna del Congreso para rendir homenaje al soldado desconocido.

Tras ello, a las 16:05 horas, el soberano pasará revista a las tropas y presidirá el desfile del Día Nacional en la Plaza de Palacio.

Al caer la noche, hacia las 19:00 horas, los nuevos Reyes se dirigirán al Parque Warandel, donde tradicionalmente se celebra la Fiesta Nacional por parte de la ciudadanía de Bruselas.

Y, a las 23:00 horas, la Familia Real presenciará el espectáculo de fuegos artificiales, el broche de oro para la histórica jornada.

El Gobierno aún no ha decidido si se invitará a autoridades extranjeras a los actos del día 21, si bien desde el Gobierno se ha indicado que no es una tradición en Bélgica. La jura del nuevo Rey se producirá en el parlamento, un espacio reducido que hace prácticamente imposible la presencia de invitados extraordinarios.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2017, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)