Comentar 15 JULIO 2013

A una semana de la Abdicación

Bélgica se despide esta semana del que ha sido su soberano durante los últimos veinte años

Rey de los belgas

 

A menos de una semana de la abdicación de Alberto II e investidura del príncipe Felipe como nuevo Rey de los Belgas, Bélgica se despide esta semana del que ha sido su soberano durante los últimos veinte años. El pasado viernes los reyes Alberto y Paola recibieron en el castillo de Laeken al primer ministro Elio di Rupo, así como a las más importantes autoridades regionales y municipales del país europeo. A la recepción también acudieron los aún Príncipes herederos.

Durante toda esta semana los soberanos belgas participarán en una serie de eventos que por un lado conmemoran el 20º aniversario de servicio de Alberto II a su país y por otro sirven como despedida:

El martes por la mañana los Reyes recibirán en Palacio a los presidentes del Congreso y del Senado, que realizarán un obsequio a los soberanos como agradecimiento a su labor. Por la tarde se desplazarán al edificio del Senado en Bruselas para inaugurar sus esculturas, acto que terminará con una recepción.



Rey de los belgas



El miércoles los Reyes se trasladarán a Gante donde serán recibidos por el Alcalde y otras autoridades de esta ciudad flamenca. Después de un paseo por las calles en la que habrá tiempo para saludar a los ganteses Alberto y Paola de Bélgica visitarán el museo STAM y el nuevo estadio.

El jueves los soberanos viajarán a la localidad de Eupen donde serán recibidos por el Presidente de la Comunidad Germanófona de Bélgica. El viernes será el turno de Valonia, concretamente Lieja, en donde los Reyes serán recibidos en el Teatro Real.

El sábado por la tarde los Reyes, acompañados de los miembros de la Familia Real belga, asistirán al tradicional concierto Preludio a la Fiesta Nacional en el Palacio de la Bellas Artes de Bruselas. Más tarde, a las nueve de la noche, los Reyes y los aún Herederos asistirán a un Baile Nacional en el centro de uno de los barrios más antiguos de Bruselas, Les Marolles.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2014, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)